Monday 28 June 2010

SUMMER EXHIBITION 2010. FIRE EVENT.


(This is the summary of the photograph gallery of that memorable day).








FIRE was a long expected event, that thanks to the great effort of all our artists as well as our sponsors and friends we managed to pursue.
It took place last June. Great attendance with staff from the Fire Brigade of Barcelona, many friends from main companies of suppliers and installations related with FIRE, as well as all our inconditional FANS.


Thank you very much...



FIRE ENGINE. woodon model.

FIREMAN. Fine example from the 60s.


SIN TITULO. Paola Vivanco.

PEZ DEL FUEGO. Francesc Font.

SIN TITULO. Scott Estes.




FIRE UNIT. NY. Carlos Díaz.



...Un flash dura una milésima de segundo, pero a veces inmortaliza un instante importante en nuestras vidas...
Arte solidaria por el medio ambiente…
¡FUEGO / FIRE!


FLASH GALLERY BCN.

Ha sido un rotundo éxito nuestra exposición sobre el fuego; evento que tuvo lugar los días 18 y 19 de junio 2010.

En esa ocasión hemos aprovechado una temática medio ambiental muy importante en la cual nos propusimos llamar la atención en el sentido extenso de su significado como es el FUEGO.
Al tratarse de nuestro evento de verano, época estival en la cual, al menos en el entorno en que vivimos se originan muchos incendios, provocando graves destrozos a la naturaleza y medio ambiente. Hemos querido aprovechar la temática y presentarles esta singular exposición, la cual creemos de una u otra manera ha sido un reclamo a la atención ciudadana.

Un nutrido grupo de artistas nos ha sorprendido con su interpretación muy personal y sublime sobre el FUEGO. En ella encontramos obras de estilos muy variados, partiendo desde el hiperrealismo, pasando por el arte naïve, siguiendo por el arte abstracto y volviendo hasta el futurismo y figurativo.

Con esta sorprendente temática pretendemos aprovechar el arte para aglutinar y dar la ocasión a distintos colectivos que se interrelacionen entre sí.

Queremos ser capaces de despertar inquietudes y aproximar posturas entre los artistas, los profesionales y fabricantes de equipos; cualquier persona de la sociedad que de una o otra manera siempre puede estar afectada por el FUEGO.

…mediante esta exposición pretendemos que el arte nos haga ser más sensibles y respetuosos con el medio ambiente…
Orgullosamente podemos confirmarles la colaboración, aparte de nuestros artistas, de empresas fabricantes de equipos de extinción y protección contra el fuego, instaladores de estos equipos, autoridades y colectivos de bomberos que sin hacer lo mismo, su único fin es combatir el fuego.

Hemos presentado en primicia una singular colección particular, digna de ver, que encaja perfectamente con nuestra temática del FUEGO como fueron una serie de modelos de vehículos y curiosidades que se relacionan con este.

Así hubieron más de 100 objetos muy especiales, la mayoría de ellos antiguos y que han llevado muchos años e interés por parte de un coleccionista el poder reunir todos ellos. Lo más emotivo de dicha colección fué su singular color; ROJO que nos inundó con su contundente pigmento y porqué no decirlo, nos alegró el espíritu.

Esta fué la séptima exposición desde el inicio de nuestra andadura en el mundo como galeristas. No ha sido nada fácil llegar hasta aquí, pero orgullosamente pudimos decir que lo hemos hecho. Esto nos está permitiendo el poder entender y ver el arte y sus artistas desde otro punto de vista.

Los artistas que han tomado parte en la muestra de FLASH GALLERY BCN fueron:

1. Elisa F. Jufre
2. Paola Vivanco
3. Miquel Darbra
4. Carlos Díaz
5. Scott Estes
6. Juha Fiilin
7. Francesc Font
8. Daniel Meakin
9. Mika Schulman
Un cordial saludo


FLASH GALLERY BCN.David Correa.

(*) Según revistas especializadas del sector, nos catalogan como el mejor "Vernissage" de Barcelona.

NOTA:
Flash Gallery BCN es una institución sin ánimo de lucro, con el único y exclusivo interés de dar apoyo incondicional a los artistas y hacer el arte más asequible al público.
ESTAMOS EN FACEBOOK.
THE WOLF. Juha Fiilin.

No comments:

Post a Comment