Monday, 28 June 2010

ARTISTS WHO HAVE BEEN IN OUR GALLERY / ARTISTAS QUE HAN PARTICIPADO EN NUESTRA GALERÍA.
















I.- ARTISTAS INVITADOS EN EXPOSICIÓN INAUGURAL.

Para este acto inaugural el 12 de Diciembre del 2008, tuvimos el orgullo de contar con la presencia de 10 artistas de varias nacionalidades y edades, que oscilan entre los 20 y los 80 años, como fué el caso de Juan Iranzo, que nos quiso honrar con su presencia.

En orden estrictamente alfabético, a continuación una breve presentación de los artistas y sus obras:


1. DARBRA MIQUEL.
Artista catalán establecido en Barcelona desde siempre.
De mediana edad, de una gran sensibilidad en sus obras, especialmente en la composición y la mezcla de los colores.

Palabras de Miquel Darbra:
...” Mi pintura es una sensación de color ante la manipulación del ser humano hacia su entorno, que siempre subsiste.”...

2. FIILIN JUHA. Joven artista finlandés establecido en Barcelona desde hace 4 años, al cual tuvimos la ocasión de conocer en una de nuestras excursiones artísticas por la ciudad de Barcelona, asistiendo a un “Vernissage” de una exposición colectiva, en la cual él participaba.
Siguiendo la filosofía de nuestra galería, en ese momento nos gustó un trabajo suyo e inmediatamente, como un “Flash” quedó marcado con el punto rojo.
Una parte de su obra es muy peculiar, a base a materiales de reciclaje y tinta china, con elementos formales fuertes y determinantes.
Además de expresarse de forma tradicional, también explora las nuevas tecnologías digitales en imágenes, audio y videos.


3. FONT FRANCESC.
Artista catalán de la zona del Maresme, Badalona.
Joven artista, discípulo de Miquel Darbra, que realmente ha sabido aprovechar y extraer al máximo los conocimientos de su mentor y maestro.
Artista que nos presenta una obra amplia muy sensible y nos brinda una pintura minimalista de gran emotividad, y por qué no decirlo, de trazos orientales mezclados con elementos “ZEN” que nos transportan a una paz interior; a una libertad emocional gratuita como es a través de su arte.

4. FRANQUESA MANEL.
Gran amigo nuestro; del cual podemos estar orgullosos al decir que disponemos la colección privada de esculturas y pinturas suyas más grande de España.
Artista suizo nacido en 1948, de una gran imaginación, establecido en Castelldefels. Ingeniero eléctrico de profesión, especializado en energía eólica, tema del cual es autor de un estupendo libro.
Manel Franquesa, de formación artística 100% autodidacta y gran admirador de Marcel Duchamp, dice:
...” fueron artistas como Marcel Duchamp, Alexander Calder o Jean Tinguely quienes finalmente me mostraron el camino para hacer las paces entre la ingeniería y las artes, así que empecé a construir artefactos que se mueven con el viento. Al ser máquinas “inútiles” desde el punto de vista de la energía física, no me quedó más remedio que llamarlas “esculturas eólicas”...
En esta ocasión presenta una serie de esculturas realizadas íntegramente con materiales reciclados, que con su imaginación se convierten en increíbles obras de arte.
Las esculturas de Manel Franquesa siempre contienen un elemento móvil, para que sus propietarios puedan adaptarlas a su gusto.


5. GREER OLIVIA.
Joven artista del Reino Unido nacida hace 30 años, establecida en Barcelona desde algo más de 10 años.
Estudió Bellas Artes en la universidad de Barcelona y es miembro del “Cercle Artístic de St. Lluc”. Aunque se especializó en escultura, lo que le inspira es la espontaneidad e improvisación y le permite adaptarse a cualquier tipo de técnica.
A lo largo de todos estos años ha demostrado una búsqueda e investigación en su arte.
En esta exposición, valientemente nos presenta una técnica singular de pintura sobre el vidrio, que responde a su inspiración artística en este momento, la cual, al ser presentada en Barcelona es muy adecuada porque está dedicada al tema olímpico.


6. IRANZO JUAN.
Juan Iranzo es nuestro artista de 80 años. Con varios premios y reconocimientos por toda su labor artística y múltiples exposiciones individuales y colectivas a lo largo de toda su carrera. Durante más de 25 años ha sido un referente muy importante de la Asociación de Pintores de la Plaza del Pí, que fue el punto de encuentro de nuestra amistad. Como siempre en nuestro caso, una de sus obras fue un auténtico “flechazo”.
De una gran sensibilidad, el carácter sencillo y distendido de sus obras transfiere una gran policromía y a la vez refleja el carácter pictórico y expresionista de toda su obra.


7. KJEMPRUD SIDSEL.
Artista noruega establecida en España desde hace más de 15 años. Con una enseñanza básica en el arte, de una manera muy personal ha ido investigando y desarrollando su arte y estilo.
En estos últimos años ha venido realizando una búsqueda con obras sobre el mundo de los payasos, cuya temática, en principio “divertida”, se puede convertir en tensa por las actividades mismas de estos personajes, que a menudo hacen una sátira de nuestras pequeñas tragedias cotidianas.


8. MEAKIN DANIEL.
Artista del Reino Unido, con licenciatura en Bellas Artes en Inglaterra y master en Bellas Artes de Europa.
Establecido en Barcelona desde el año 2005, donde desarrolla su talento artístico en combinación con la gestión de una galería de arte enclavada en pleno corazón del barrio gótico de Barcelona.
Su arte “Naife”, de una riqueza exquisita, totalmente multicolor y ambientes costumbrista nos permiten trasladar nuestra mente a cualquier lugar o época de los ambientes en que Daniel nos presenta.

Daniel Meakin ha dicho:

…”las obras que he producido hasta ahora se centran principalmente en la rica variedad de la arquitectura que Barcelona ofrece...”

9. SANTIRÓ ALEXANDRE.
Artista catalán, establecido en el norte de Barcelona.
Como Juan Iranzo, también ha sido un referente muy importante durante más de 25 años en la asociación de los pintores de la Plaza del Pí; del cual recientemente se ha retirado.
Su afán por la pintura y su amplia experiencia como acuarelista, es impresionante el talento de este artista para interpretar una idea y llevarla a buen término formal, compositiva y coloridamente. Todo esto siempre sin olvidar su composición y balance de sus trabajos, ya sea de paisajes, figuras o espacios.

Alexandre Santiró, es el autor de nuestro cuadro “The Angel”, el cual es una parte importante del corazón de nuestra galería y oficina.


10. SCHULMAN MIKA.
Joven artista finlandés establecido en Barcelona desde enero de 2005.
Tuvimos la ocasión de conocerle en una de nuestras vueltas artísticas por la ciudad de Barcelona.
Mika Schulman “SC” disfruta explorando y expresando su mundo y sus sentimientos de múltiples maneras, ya sea a través de la pintura o los medios audiovisuales y multimedia.
Es también ilustrador y animador, trabajando principalmente en el desarrollo de consolas de videojuegos, aunque sobre este trabajo Mika Schulman dice:

...”solo puedo expresar mi arte para desarrollarme artísticamente, pues desgraciadamente este es un medio con el cual no puedo vivir.”...

Habiendo hecho esta presentación, solo me resta desearles que disfruten de las obras de nuestros artistas invitados las cuales nos honran en esta inauguración, como es el nacimiento de nuestro centro de arte…

Barcelona, 12 de diciembre 2008.


FLASH GALLERY BCN.
Calle López Catalán nº 1, 08014, BARCELONA. España.
http://www.flashgallerybcn.es/ dcorrea@flashgallerybcn.es

tel: 0034 639310653 fax: 0034 934 194 025

No comments:

Post a comment