Monday 28 June 2010

QUE ES FLASH GALLERY BCN


QUE ES NUESTRA GALERÍA.


Tenemos el grato placer de presentarles nuestro centro de arte en Barcelona; inició su andadura con su primera exposición en Diciembre del año 2008…

FLASH GALLERY BCN.

(...Un flash dura una milésima de segundo, pero a veces inmortaliza un instante importante en nuestras vidas...)


Esta Galería de Arte, se ha creado única y exclusivamente por AMOR y para el ARTE. Se trata de una institución legalmente establecida sin ánimo de lucro y con una disposición total de apoyar a los artistas e intentar hacer llegar el arte a todas las personas.

FLASH GALLERY BCN desarrolla sus actividades dentro de un espacio singular emplazado en pleno corazón del barrio de Sants, Barcelona, de comienzos del siglo pasado.

FLASH GALLERY BCN hace solo 4 exposiciones al año. Una por temporada (Primavera, Verano, Otoño e Invierno)

La idea de FLASH GALLERY BCN surgió después de dos largos años de investigación, análisis y estudio del funcionamiento de las galerías de arte, principalmente en Barcelona, pero también en otras ciudades importantes del
mundo como han sido Berlín, New York, Londres, Praga, Miami, Madrid, etc.

Indudablemente, el momento “mágico” de cualquier exposición es su “vernissage”, cuando el público y los artistas se congregan para disfrutar conjuntamente del evento, conocer a otros artistas, galeristas, coleccionistas o, simplemente, a otras personas amantes del arte.

En el momento de la inauguración, la “magia” del “punto rojo” invade tanto al artista como al comprador. El primero ha creado y el otro puede disfrutar de esta creación de por vida. Una vez acabado este momento, en el 95% de los casos no aparecen nuevos puntos rojos, independientemente de la duración de la exposición.

Precisamente estas reflexiones han sido el eje de este nuevo espacio de arte y de su nombre FLASH GALLERY BCN; conseguir que este momento “mágico” no pierda su efecto, sino que persista durante toda la exposición. Por esto nuestras exposiciones son como un “FLASH”; sólo durarán 2 días en un fin de semana.

Al tratarse de una institución sin ánimo de lucro, el importe total de las obras al 100% va directamente a los respectivos artistas.


Reciban un cordial saludo

FLASH GALLERY BCN.
David Correa.

No comments:

Post a Comment